Orange Is the New Black, no apta para fashionistas

2

21 de enero de 2014 por analactea

No tenía ni idea de que iba Orange Is the New Black. Por el título de la serie pensaba que me iba a encontrar con una nuevo serial de moda protagonizada por niñas bien, en las que el naranja iba a convertirse en su color de la temporada, pero nada que ver. Esta serie estadounidense creada por Jenji Kohan  está basada en la historia real de Piper Kerman (en la ficción bautizada como Piper Chapman),  una neoyorkina de clase alta que debe entrar a prisión por un delito de drogas que cometió hace 10 años. Hoy después de llevar una vida acomodada y comprometida con Larry (el famoso prota de American Pie, Jason Biggs), entra en prisión con su inmaculado aspecto para codearse con todo tipo de mujeres. Allí las nuevas deben llevar un básico uniforme de color naranja para diferenciarlas, de ahí el nombre de la serie.

3b02bc8beec2cf8e0f07110c2ed2af23

Con este punto de partida, Orange Is the New Black nos presenta una historia coral en el que cede todo el protagonismo al universo femenino.   Las historias de cada mujer es una bofetada de realismo que te va calando en cada capítulo. Mujeres con mayúsculas que han vivido todo tipo de realidades hasta llegar a prisión, y que deben sobrevivir en un mundo paralelo basado en unas reglas jerárquicas muy distintas.

e0c5e40454f9ea367fe44cbfe4067462

Es ese escenario, Piper debe aprender a manejarse, a conocerse así misma y definirse de nuevo en un mundo en el que nos sirven las reglas de la sociedad del bienestar. Un personaje que en principio puede parece superfluo, se va llenando de matices, hasta evolucionar al más puro estilo de Walter White de Breaking Bad.

9e18170f54b3a3b2962a7f05867eb007

A esto se suma la asfixiante atmósfera carcelaria, en la que la masturbación y las relaciones lésbicas se entremezclan en las tramas. Una sexualidad latente y real, que ayuda en gran medida a sobrellevar la soledad de la prisión. A mi parecer, parte de éxito de Orange is The New Black es la narración de las relaciones de las reclusas, mostrándolas tan cotidianas, naturales y sin prejuicios; de manera brillante.

f642d5a18792e1dff8b624a13dc4d87a

Cada protagonista encierra una historia, un secreto, una mentira, un error, una traición. Un sinfín de realidades que en la prisión las iguala bajo su uniforme basado en pantalones anchos y camisetas grises. Aunque está claro que en la serie la moda poco importa, no podemos obviar que los detalles femeninos marcan la diferencia: un color de labios, un esmalte de uñas para una ocasión especial o un peinado lo son todo, cuando no tienes nada. La diseñadora de vestuario logra mágicamente que vestirse con unos insulsos uniformes se conviertan en un must super sexy. Incluso Taylor Schilling, la actriz que da vida a Piper, reconoce que fue genial llevar el mismo traje durante siete meses, ¡por algo será!

5e129bcc9d54dc46f06acc6b7e8750c2

¿Os animáis con la nueva marea naranja? Si aún no os he convencido, el temazo de la entrada es de Regina Spektor, ¿quién da más?

Bye bye lovers! 

Anuncios

2 pensamientos en “Orange Is the New Black, no apta para fashionistas

  1. Echaba de menos tu blog…Desde luego es la serie de moda. Leo sobre ella por todas partes. Justo este finde salió en una conversación en una cena con unos amigos. Habrá que verla!

  2. analactea dice:

    Es que estoy super full de curro y no tengo tiempo de actualizar :S
    Te va a gustar! Besos love!! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Solo necesito un poco de esto en vena 👩‍❤️‍👩 #amordelbueno #lovemyfamily #motherslove #motheranddaughter El #tomavistas es un privilegio 💗🌺💗🌺#animalesdeciudad #madrid #music #festival #redhair #curlyhair Queda inaugurada la temporada 2017 #tomavistas #festival #music #madrid #animalesdeciudad A falta de #gordicon, ready para el #tomavistas 💗🌸💗🌸 #lookoftheday #music #madrid #fashionlook #weloversize

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: