La psicología blogger

Deja un comentario

18 de diciembre de 2013 por analactea

He intentado reflexionar sobre por qué algunas bloggers caen gordas y sin embargo otras generan simpatía. Una percepción, en muchos casos inconsciente, ya que en general no las conocemos personalmente, que se puede trasladar al mundo celebritie o a cualquiera persona en el que penséis.

Son casos a estudiar, cómo por qué Letizia Ortiz es siempre vapuleada y en cambio Máxima de Holanda suele caer en gracia.

"Tiesa Leti"

“Tiesa Leti”

"Happy Máxima"

“Happy Máxima”

O porqué Gwyneth Paltrow o  Anne Hathaway son las actrices limón de Hollywood  y en cambio Drew Barrymore o Mila Kunis son adorables para la mayoría de los seguidores del séptimo arte. Normalmente las juzgamos por una vestimenta determinada, unas declaraciones, un gesto o simplemente por una instantánea. Una imagen es capaz de generar filias y fobias al instante.

Doña perfecta Paltrow

Doña perfecta Paltrow

Sin sal Hathaway

Sin sal Hathaway

Natural Barrymore

Natural Barrymore

Kunis :)

Kunis 🙂

En el caso de las bloggers, me llama la atención Alexandra del blog Lovely Pepa. Si la seguís diariamente, es habitual encontrar entre sus seguidores comentarios ofensivos sobre si come mucho o come poco, sobre si está muy flaca, sobre si se vende a las marcas con el nuevo gorro que se pone, sobre si escribe en inglés, sobre si es ofensivo publicar el día del accidente de Renfe en Santiago, sobre si copia a Chiara y un largo etcétera. No voy a entrar a valorar esas críticas, que en muchas ocasiones puedo llegar a compartir. Pero si me llama la atención el odio manifiesto que genera en mucho de sus seguidores. Porque no olvidemos que son  seguidores que comentan en su blog, en su Instagram o en su Facebook; los cuales entiendo que tienen interés por ella.

En cambio, otras bloggers, que hacen exactamente lo mismo que ella (publican sus comidas, están flacas, escriben en inglés, se copian entre ellas y actualizan diariamente haya ocurrido cualquier desgracia mundial) solo reciben halagos.

¿Es injusto?

Sí, puede que sea injusto, pero sin duda se debe a una percepción real que reciben sus interlocutores.  He intentado escudriñar algunas de las claves en las que radican esas críticas. En primer lugar, considero que la clave con mayúsculas, para entrar con buen pie y generar buenas vibraciones con nuestro receptor es mostrar una sonrisa. Una sonrisa franca, una sonrisa auténtica, una sonrisa de verdad. Alexandra muchas veces pone una media sonrisa que no llega a ser genuina y transmite valores opuestos.

Cara palo de Alex

Cara palo de Alex

En cambio Mypeeptoes o Trandy Taste transmiten optimismo y sinceridad en cada shotting.

Paula y su sonrisa eterna

Paula y su sonrisa eterna

Natalia sonríe más de verdad

Natalia sonríe más de verdad

Es un poco lo mismo a lo que les pasa a las compañeras de piso Bonnie de Flashes of Style y a Christina de Trop Rouge. Mientras que una no sonríe ni aunque le paguen, la otra regala sonrisas con naturalidad. Una convence y la otra no; por lo que es muy probable que una tenga más detractores que la otra.

Bonnie no enseña los dientes jamás

Bonnie no enseña los dientes jamás

Christina suele reírse

Christina suele reírse

Otra de las cosas que más valoran los seguidores es que la blogger en cuestión responda a las preguntas de sus fans. Por ejemplo Sara de Collage Vintage es una de las bloggers que más pendiente está de sus chicos, al igual que Isasaweis. Ambas son percibidas como personas amables y atentas. Si volvemos con Lovely Pepa, no contesta casi nunca a las preguntas que se le hacen y eso al final pasa factura.

Collage Vintage

Collage Vintage

Isasaweis

Isasaweis

Al margen de la imagen, no ser fiel a uno mismo es otra de las bazas que no se perdonan. Con este gorro, es normal que los seguidores de Lovely Pepa opinen que se ha vendido a una marca. Se nota que ha perdido su seña de identidad, y aquí continúa su decaimiento.

Alex con el cuerpo del delito: el gorro de Marc Jacobs

Alex con el cuerpo del delito: el gorro de Marc Jacobs

Otro caso escandaloso fue este video de Chiara en la inauguración de Stuart Weitzman en Milán. Kate Moss era la imagen de la firma y The Blond Salad se coló en el posado cuanto todos los flashes apuntaban hacia ella, haciendo creer que se codeaba con con la mismísima Kate para relanzar su fama.  chiara-ferragni-kate-moss-2

Pero gracias a este vídeo que subió @Fmolossi la trama quedó al descubierto y con ello, el aluvión de críticas http://instagram.com/p/ec94XrNEbJ (no tiene desperdicio)

Estos detalles son tan lamentables que a la larga, aunque llegues a ser una super trendsetter a nivel mundial, no eres admirada, ni reconocida por los seguidores.

Por lo que si en el 2014 os habéis puesto como propósito intentar caer medio bien, os recomiendo probar con esto: recibir al mundo con una sonrisa franca, procurar ser receptivos con los intereses del prójimo,  responder a cuestiones lo más positivamente que podáis, y siempre manteniéndoos fieles  a vosotros mismos.

Las poses no molan.

Bye bye lovers! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Ready to the party @mgacho ❤️ 😎 #parejón #contempopranea #alburquerque #modoamoron #festival #music #partynight No puedo parar de ponerme calcamonías 😬 Más en stories 👍🏻 #contempopranea #alburquerque #lookoftheday #party #music #festival #funny #indiepop #friendsday #friendsgoals #redhair #curlyhair #inbetween Viajar en el #ave es bien 💚 Aunque siempre se me olvide el forro polar y los calcetines ⛄️#workinggirl #working 3-2-1 despegue!! 🚀🚀🚀 #NASA #takeoff #summer #summerday #tshirt #inbetween #lookoftheday #lookofsummer

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: