Gastronovedades para hipsters

1

6 de febrero de 2013 por analactea

Una de mis grandes pasiones es la gastronomía. Me encantan los gastroplanes, los gastropaseos, los gastroviajes y los gastrofestivales. La gastronomía siempre suma.

Hoy os voy a hablar de algunas de las últimas novedades gastronómicas que he tenido el placer de descubrir.

PETRA MORA www.petramora.com

images

Es un proyecto de comida gourmet on line. Tienen una tienda monísima a pie de calle en Ayala 21, pero yo hice un pedido on line y en menos de 24 horas estaba en mi casa. Lo que más me gusta es el packaging.

1351776126_253503_1351776239_noticia_normal

images (1)

SONY DSC

petra-mora_portrait_galeria

Todo tiene un diseño muy cuidado que respira aire súper retro. Puedes encontrar de todo, desde latas de conserva, comida preparada, chocolates, embutidos, quesos, tés… y hasta regalar packs chulísimos.

cava-gran-reserva-conservas-marinas-y-lomoquesos-variados-lingue-toscana-lomo-fuet-mix-de-frutos-secos-aceites-filetes-de-anchoa-frutas-secas

Yo hice un pedido de pasta (“Tallarines de Tomate y Ajo a la Guitarra” y “Cintas de Curri”) que está deliciosa, además viene con ideas de recetas muy fáciles.

pastas-de-petra-mora1

Por supuesto también probé la tortilla de patata. Quienes me conocen saben que es mi comida favorita y allá donde voy, tengo que probar la tortilla (lo que me recuerda que debería hacer un post con mis sitios favoritos). Pues la tortilla está súper lograda, viene con la mezcla hecha para que le des el último toque en casa. La próxima vez compraré dos cajas, porque para mi gusto con una se queda muy finita.

LA BICLICLETA CAFÉ www.labicicletacafe.com

descarga

Recién inaugurado en el barrio de Malasaña (Plaza de San Ildefonso, 9), es un curioso rincón de culto para los amantes de las bicis y el café. Es el primer Cycling Café de Madrid, un lugar en el que como ellos mismos dicen, apetece entrar y quedarse mucho rato.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

BICICLETA4r1Nace con la vocación de ser un espacio abierto que incluye galería de arte urbano, grafiti y street art, muy fan! Otra de sus genialidades, es que además de tener wifi gratis (que siempre se agradece) tiene mogollón de enchufes, cargadores, mesas grandes y hasta cajoneras con llave para que puedas ir al baño y dejar el portátil sin miedo!! Un workplace perfecto para currar de manera relajada.

salon3_jfderko_b

Y sobre el menú: incluyen platos veggis, tostas, bagels y su especialidad, los deliciosos sándwiches de pan danés. Tampoco se olvidan de los dulces: bizcochos brownies y cookies. Todo artensal, biológico y ecológico. De 10!

MMM_US www.utopicus.es/es/actividades/mmm_us

Es el nuevo gastrobar de utopic_US, en la calle Duque de Rivas 5 (Tirso de Molina).

bar2

bar3

Para los que no estéis familiarizados con los creadores, los chicos de utopic_US han creado espacios de coworking, punto de encuentro de más de 150 profesionales de todos los ámbitos. Es una especie de red creativa que apoya el talento y las ideas innovadoras.

waiters

bar1

Uno de sus frutos es Mmm_US, un espectacular local en el que puedes tomarte un zumo de naranja, fresa, apio y jengibre, un yogur con muesli y una tarta de manzana con avellana mientras repasas tranquilamente un informe. Es perfecto par a un desayuno, el aperitivo o una comida informal. Todo está elaborado con productos ecológicos y proveedores locales. Todo muy eco friendly.

PANDELINO www.pandelino.es

Esta tienda no la conozco, está en La Coruña (Rosalía de Castro, 7) pero he oído hablar tanto y tan bien, que es como si la conociese.

home_1_5

Pandelino es un nuevo concepto basado por un lado en la evolución de las panaderías con degustación y la venta de productos gourmet artesanales y ecológicos.

fhm4574-editar

fhm0783

Además de elaborar panes artesanos de todos los tipos y sabores, tienen desayunos, meriendas y brunch, tienda gourmet y todo ello envuelto en una atmósfera deliciosa.

fhm4418pand__127_redimensionarfhm4452

pand_076_redimensionar

También han diseñado un packaging especial para los take out reciclables o biodegradables. Si quieres hacer un regalo especial, apuesta por sus artículos de Kitchenware y acertarás de lleno!

take_away

home_3

ninos1

También hay un espacio para los niños, así que no puedo ser más fan.

LA CENTRAL DE CALLAO www.lacentral.com

La Central está conformada por cinco librerías: La Central, La Central del Raval, La Central del MACBA y La Central del MNCARS (Madrid), además de una página web (www.lacentral.com) que funciona como tienda virtual.

wrx7hpevd6a47zeq35nn

Su apertura en el centro de Madrid (calle Postigo de San Martín 8) fue recibida con los brazos abiertos por los madrileños, que ansiaban una librería distinta y ha sido todo un éxito.

la-central-callao_pxl_a8b78bbe997da762efb8d4ccac1edbe0Situado en una casa palacio de 1.200 metros cuadrados, el espacio son tres plantas espectaculares, que incluyen el Bistró (café restaurante) y El Garito (coctelería).

la_central_nuevo_templo_para_modernos_en_callao_7665_570x

El bistró de la central-callao-chloe sepulchre (4)

La Central 1

La Central 8

La Central 2

Además de albergar muchísimas actividades culturales y encontrar libros que no localizarías en otros centros, que puedas tomarte un tentempié, suma muchos puntos a su favor. Tienen tartas, plum cakes, quiches, tortillas, muffins, … todo con una pintaza increíble!!

CANTINA EL MATADERO www.mataderomadrid.org

El Matadero de Madrid es uno de mis espacios favoritos de la capital. Uno de mis rincones estrella es su Cantina, situado en el antiguo horno.

6634018121_920fd3568b_z
Está gestionado por los dueños de Buenas y Santas, especialistas en ofrecer comida casera, sana, ecológica y con un toque gourmet.

365mad.1-640x480

Desde las letras de la entrada, al más puro estilo western americano, hasta el interior, merece ser visitado.

cantina-del-matadero-una-opcion-ideal-tardes--L-ISg9RH6634038225_63d378d615_zEl espacio es enorme y está concebido para comer de manera informal en cualquier momento: empanadas, quiches, pizzas, sándwiches, humus, cuscús o sus postres caseros. Además puedes entrar con carritos de bebés, bicis, monopatín o lo que quieras.

KILO www.kilorestaurante.com

logo_kilo

Este restaurante tampoco lo conozco personalmente, pero como la imagen gráfica ha sido diseñado por nuestros amigos de Mr Wondeful, no podía dejar de destacarlo.

snapseed-1kilo_inspiredby4kilo_restaurante

334217_422560144452896_2007339849_o

Kilo está en Barcelona (Calle Balmés 165) y promete convertirse en el próximo local de moda. El ambiente respira frescura con un aire deco natural. Se comenta que está todo tan bueno, que se te cae la lagrimilla de placer 😉

Algunos dicen que lo realmente moderno ahora son los bares de viejos, en los que el único viejo es el camarero (léase Palentino o similares). Pero eso no es ninguna novedad, los indies siempre han sido asiduos a ellos. Así que para los que queráis homenajearos con un gastroplan muy eco y muy hipster, tomad nota de estos sitios y que viva el postureo!

Bye bye lovers!

Un pensamiento en “Gastronovedades para hipsters

  1. Qué post más rico Anita!! La tortilla de papas es lo que más nos gusta en el mundo, pero también hay otras cosas…jejeje Muy guay todos los sitios que recomiendas y me han entrado muchas ganas de ir a MMM_US y a la bicicleta… Cuando quieras quedamos por tu barrio y vamos para el Matadero, también! BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Ready to the party @mgacho ❤️ 😎 #parejón #contempopranea #alburquerque #modoamoron #festival #music #partynight No puedo parar de ponerme calcamonías 😬 Más en stories 👍🏻 #contempopranea #alburquerque #lookoftheday #party #music #festival #funny #indiepop #friendsday #friendsgoals #redhair #curlyhair #inbetween Viajar en el #ave es bien 💚 Aunque siempre se me olvide el forro polar y los calcetines ⛄️#workinggirl #working 3-2-1 despegue!! 🚀🚀🚀 #NASA #takeoff #summer #summerday #tshirt #inbetween #lookoftheday #lookofsummer

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: