Súmate al Knitting

6

6 de noviembre de 2012 por analactea

Ahora que el frío ha llegado para quedarse por una temporada, los planes más laureados son los que incluyen sofá y manta. Para acompañar una humeante taza de te una tarde de domingo, no hay nada como sumarse a una de las tendencias que llegó hace unos años y ya se implantado desde Nueva York hasta Tokio. Hoy se denomina knitting al fenómeno de los tejedores trendys, tejer es más bohemio y cosmopolita que nunca. Además es una afición tan relajante que algunos ya lo consideran el nuevo yoga.

A raíz de este singular hobby, han nacido nuevos lugares de moda, los Knitting Cafés que ya son furor en EEUU y en Europa. Son bares en los que se respira un ambiente sosegado y tranquilo. En ellos puedes tomarte una taza de chocolate acompañada de un trozo de tarta, mientras tejes en buena compañía. En España los más conocidos son el Coffee Break de Bilbao; en Barcelona Llanàrium o La Dolça Bakery; y en Madrid los locales top son la pecera del Círculo de Bellas Artes y la cafetería Lo Siguiente. Son puntos de encuentro para aficionados y principiantes, que comparten patrones, revistas, fascículos y ovillos de lana mientras disfrutan de un capuccino.

Para acercarse un poco a la experiencia, los que todavía no estén muy seguros pueden empezar por una Knitting Parties. Se trata de quedadas para que los no iniciados aprendan a desenvolverse con las agujas, pasar un buen rato y conocer a gente. En Madrid funciona muy bien Madrid Knits! Organizan reuniones todos los viernes y los primeros sábados de mes, y suelen quedar en un Starbucks Coffee.

Incluso ha nacido un movimiento denominado Urban Knitting que no puede gustarme más, una tendencia para decorar el material urbano con lana y rediseñar nuestras ciudades con un toque de color. Arte callejero creado para provocar una sonrisa y poner luz a nuestras calles, árboles, farolas, coches, autobuses,…  Muy fan.

Para empezar a sumergirnos en el knitting necesitamos abastecernos de aguja y lana. En nuestro país destaca la star up española We are Knitters. http://www.weareknitters.com Fue creada por María José Martín y Alberto Bravo, dos jóvenes con vocación emprendedora que detectaron el gran movimiento knitting en uno de sus viajes a Nueva York y no dudaron en traerlo a España. Ofrecen kits súper completos con los que podrás tejer una prenda concreta: una bufanda, un cuello, un jersey… Cuidan muchísimo los diseños, incluyen los ovillos necesarios para tejer cada modelo, patrón e instrucciones, una aguja lanera y hasta vídeos tutoriales que explican paso a paso la técnica y los puntos. Proponen patrones muy modernos y sacan dos colecciones al año. Además la lana es natural y 100% sin un gramo de fibra acrílica, que proviene de los altos Andes de Sudamérica. El precio medio de los packs ronda los 50€.

Kit We Are Knitters

Cuello We are Knitters

Jersey We are Knitters

Cuello We are Knitters

Si necesitas clases particulares puedes apuntarte al Club del Punto de Ana Diarte (diarteblog.blogspot.com). En su estudio de Noviciado (Madrid) ofrece clases de punto, desde las más básicas, hasta técnicas avanzadas (puntos raros, ochos, jacquard, trenzas, entrelac, calados,…). Por 65 euros tendrás acceso a ocho horas de punto, incluyendo agujas, ovillos para prácticas, picoteo durante toda la clase y un regalito todos los meses! Clases de punto al más puro estilo del bestseller ‘El Club de los Viernes’ de Kate Jacobs.

Pero si todavía tienes madre o abuela que te den clases, puedes comprar la lana en cualquier mercería de toda la vida y probablemente te saldrá más económico. Lo más importante es que sea 100% lana para que no pique, no hay nada más molesto.

Así que si quieres desconectar un rato de tu smartphone, aprovechar las horas de espera en el médico, hacer un regalo original o descubrir lo maravilloso que es lucir una prenda hecho por tus propias manos, apúntate al knitting!

Bye bye lovers!

Anuncios

6 pensamientos en “Súmate al Knitting

  1. marian2718 dice:

    Al margen del Urban Knitting que me tiene totalmente enamorada, me encanta el “jersey” para la taza!!!
    Gracias por las ideas!!
    Yo ya estoy tejiendo una mantita de colores para el sofá, de momento está quedando super chula, aunque teniendo en cuenta que es “mi primera vez”, no prometo nada una vez terminada…

  2. hellomuskox dice:

    VIVA el knitting! Ana Diarte es fantástica, sabe un montón! y además es un encanto… totalmente recomendable! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Ready to the party @mgacho ❤️ 😎 #parejón #contempopranea #alburquerque #modoamoron #festival #music #partynight No puedo parar de ponerme calcamonías 😬 Más en stories 👍🏻 #contempopranea #alburquerque #lookoftheday #party #music #festival #funny #indiepop #friendsday #friendsgoals #redhair #curlyhair #inbetween Viajar en el #ave es bien 💚 Aunque siempre se me olvide el forro polar y los calcetines ⛄️#workinggirl #working 3-2-1 despegue!! 🚀🚀🚀 #NASA #takeoff #summer #summerday #tshirt #inbetween #lookoftheday #lookofsummer

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: