DIY y crea tu propia marca

4

3 de octubre de 2012 por analactea

Gracias al prêt à porter el común de los mortales podemos vestir con cierta clase, estilo y a la moda sin necesidad de invertir sumas de dinero prohibitivas. Pero dejándonos llevar por un consumismo muchas veces exacerbado, desechamos prendas de una temporada a otra porque ya no están de plena actualidad, para volver a comprar, arrastrándonos hacia una espiral sin fin.

Por eso hoy quiero hablaros de un movimiento que nació en los sesenta vinculado a la estética punk, pero que está más vivo que nunca. El Do It Yourself (DIY) es una versión renovada del Háztelo tu Mismo. Se trata de utilizar la imaginación y customizar tu ropa (o cualquier cosa que se te ocurra) para darle nueva vida.

Esta tendencia se ha convertido en una verdadera revolución en países como China o Japón, que como casi siempre, nos llevan la delantera. Hay quien dice, que en tiempos de crisis y de globalización, el DIY tiene un gran recorrido. Utilizando como base prendas de fondo de armario de Zara o American Apparel, se puede incluso crear tu propia marca y instaurar un estilo único.

En el universo blogger español, María Jesús de Crímenes de la Moda (www.crimenesdelamoda.com)  destaca sin duda sobre el resto. Es una verdadera artista en cuanto al DIY se refiere, capaz de reconvertir cualquier prenda en el must de la temporada, hacer maravillosos collares utilizando sencillos abalorios y en renovar armario a golpe de aguja.

Camisa DIY by Crímenes de la Moda

Clutch DIY by Crímenes de la Moda

Falda DIY inspiración Balmain by Crímenes de la Moda

Shorts DIY by Crímenes de la Moda

Collar DIY by Crímenes de la Moda

Otra blogger que también tiene muchísimo estilo con el DIY es Sara de Collage Vintage (www.collagevintage.com ). A base de tachas Sara nos enseña cómo ha customizado una funda para el móvil, a darle un toque chic a una camisa blanca o a añadirle un punto punk a  sus Converse. Además explica súper bien todos los pasos a seguir.

Carcasa DIY by Collage Vintage

Aplique cuello DIY by Collage Vintage

Converse DIY by Collage Vintage

La revista L-ink (www.l-inkmagazine.com uno de mis grandes últimos descubrimientos) le dedica un artículo a personalizar otra de las estrellas de este otoño: una parka militar. Consejos muy recomendables para pintar, tachear o tricotar.

Parka DIY by L-ink Magazine

El DIY está tan de moda,  que incluso it girls nacionales como Paula Echevarría no han dudado en sumarse a la tendencia. En su blog Tras la pista de Paula (paula-echevarria.blogs.elle.es)  nos enseña como resucitar unos short y una camiseta básica añadiéndole print navajo; o a ponerle tachuelas a su chupa favorita.

DIY navajo by Paula Echevarría

Chupa DIY by Paula Echevarría

Y por supuesto Pinterest, una de nuestras redes sociales por excelencia, también es caldo de cultivo para el DIY. Las tachuelas son sin duda las reinas de la temporada difícilmente destronables, pero hay muchas más ideas, tan buenas y tan sencillas, que no podrás resistirte a intentarlo.

En un canto a la ecología, al ahorro, al arte, a la creatividad y a la individualidad, os animo a dejar volar la imaginación y apostar por el DIY. Ya me contaréis!

Bye bye lovers!

Anuncios

4 pensamientos en “DIY y crea tu propia marca

  1. Molius_Soltan dice:

    ¡Soy súper fan de tu blog! Me encanta la idea de las llaves!! A lo mejor lo hago luego 🙂

  2. finding_tan dice:

    Anita! Tengo un bolso bowling negro nuevo de zara http://bit.ly/Rl4prd que con tu ayuda y unas tachuelas de Nosotras http://bit.ly/OY4mpe podría convertirse en un DIY!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Ready to the party @mgacho ❤️ 😎 #parejón #contempopranea #alburquerque #modoamoron #festival #music #partynight No puedo parar de ponerme calcamonías 😬 Más en stories 👍🏻 #contempopranea #alburquerque #lookoftheday #party #music #festival #funny #indiepop #friendsday #friendsgoals #redhair #curlyhair #inbetween Viajar en el #ave es bien 💚 Aunque siempre se me olvide el forro polar y los calcetines ⛄️#workinggirl #working 3-2-1 despegue!! 🚀🚀🚀 #NASA #takeoff #summer #summerday #tshirt #inbetween #lookoftheday #lookofsummer

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: