La moda vintage y su magia

14

27 de septiembre de 2012 por analactea

A veces nos desesperamos buscando y rebuscando algo y no damos con ello. Analizamos al dedillo todas las colecciones del grupo Inditex y H&M, nos pasamos fines de semana pateándonos tienda tras tienda mientras la angustia va in crescendo. Quizá lo que deseas es un vestido diferente, único, para una ocasión especial en la que quieres estar segura de que no habrá otra persona igual con tu mismo modelito. O simplemente te das cuenta de que estás harto de las tiendas de siempre, que ansías un detalle distinto, una prenda con personalidad propia.

Para estas ocasiones en las que buscas crear estilo, nada mejor que la ropa vintage. Lo más importante es saber dónde empezar a rastrear y podremos encontrar auténticas joyas. El único inconveniente es tener paciencia hasta dar con algo que te encante y que sea de tu talla. Pero creedme, los milagros existen.

VIRVIN www.virvin.com

Es un auténtico paraíso on line de ropa y accesorios vintage. Virginia se encarga personalmente de seleccionar cuidadosamente todas las prendas que ofrece en su web. Se recorre todos los mercadillos y anticuarios de EEUU, Europa y Canadá para dar con auténticas piezas de coleccionista. Además, ella misma restaura y limpia las piezas si es necesario, por lo que garantiza un estado de conservación excelente. Esta emprendedora leonesa ejerce también de modelo para los shootings, mientras su marido fotografía. Así que no dejéis de pasar por su web 100% artesanal donde encontraréis maravillosas reliquias fashionistas de otra época, pero con un toque súper actual.

Virvin

ModCloth www.modcloth.com

Es la tienda virtual de ropa vintage por excelencia. En este caso no se trata de ropa de segunda mano, pero sí de prendas únicas con un marcado estilo de los 50 y 60. Personalmente siento especial debilidad por su gran colección de vestidos pin up, con aires ultra femeninos que acentúan la silueta y sus originales abrigos.

Vestidos pin-up de ModCloth

Abrigos de ModCloth

También cuenta con multitud de complementos e ideas para regalo que difícilmente encontrarías en otro sitio.

Bolsos de ModCloth

Robot para infusiones, tocadiscos retro portátil, cajita metálica, escurre platos y mantel individual vinilo. Todo de ModCloth

Para los que prefieran zambullirse directamente en espacios del pasado, Madrid cuenta con un gran número de tiendas second hand. Todavía no estamos a la altura de nuestros vecinos europeos, pero vamos por buen camino. Ahí van mis recomendaciones:

  • Lotta Vintage (Hernán Cortés, 9): Entre Malasaña y Chueca encontramos una de las tiendas vintagemás reconocidas del sector. Prendas de exquisita calidad traídas del norte de Europa, principalmente de Suecia, Berlín y los Países Escandinavos. Destaca por su impecable selección de ropa y accesorios de las décadas de los 50 a los 80.

    Lotta Vintage

  • Underground(Mira el Río Baja, 14): En la zona del rastro madrileño se sitúa esta espectacular tienda de segunda mano. Vale la pena visitarla cualquier domingo y deleitarse con su gran variedad de artículos. Para ellos me encantan los jerséis de todas las décadas, camisas singulares y sus increíbles parkas. Para nosotras de todo y más, pero lo más interesante desde mi punto de vista son los complementos: gafas de sol súper retro, guantes, borsalinos, bolsos y preciosas botas. Precios muy asequibles.

    Underground

  • Retro City(Corredera Alta de San Pablo, 4): En el corazón de Malasaña se abrió hace relativamente poco esta pintoresca tienda. Tiene un rollo muy descuidado, hay cajas por todas partes, ropa amontonada tipo almacén al por mayor. Pero si tienes tiempo, puedes aprovechar una tarde para rebuscar entre sus cajones y perchas y dar con el “trébol de cuatro hojas”. Especializada en ropa deportiva y calzado.

    Retro City

  • El templo de Suso(Espíritu Santo, 1): Pionera en la capital, abrió un nuevo mercado que hace unas décadas era inexistente. Sólo con observar su original escaparte y escuchar el rock de los 70 que tienen como música de fondo te darás por satisfecho. Se caracteriza por sus prendas con un aire rockero nostálgico. Su buscas una chupa de cuero con auténtica historia, este es tu sitio. Prendas por debajo de los 50€.

    El Templo de Susu

  • Mercadillo en La Pastelería (La Palma, 69): Las hermanas Agudo son unas simpáticas andaluzas que se han convertido en una institución entre los amantes del second hand. Llevan ya algunos años organizando cada cierto tiempo un original mercadillo vintage en un precioso local del barrio de Conde Duque, La Pastelería. Durante meses se dedican a buscar tesoros y desempolvarlos. A ellas les encantarán sus vestidos y a ellos las camisas con print imposibles. También incluyen objetos de decoración que te sacarán más de una sonrisa rememorando tu infancia. Para acompañar al shopping, habilitan una barra en la que puedes tomarte una caña y pasar un rato súper agradable. Nada supera los 15€.

    Flyer de El Mercadillo

Si en tu primera visita al universo vintage no encuentras nada de tu gusto, no tires la toalla. Ahí reside el hechizo, en que cada vez que pisas una tienda vives una experiencia distinta cargada de magia.

Bye bye lovers!

Anuncios

14 pensamientos en “La moda vintage y su magia

  1. cabu dice:

    ¡cuanto sabes¡y que de lugares para disfrutar,veo que casi todas las tiendas son de Madrid?conoces en otras provincias??por ejemplo en Zaragoza?

  2. Molius_Soltan dice:

    Este blog se va superando. Muy buena la recomendación de Virvin. No conocía esta web. Hay cosas muy guays aunque me gusta más comprar este tipo de cosas in situ para palparlas y ver como son! Tenemos que irnos de ruta juntas por los sitios que recomiendas. A ver que encontramos!!!

    Me encanta el abrigo rojo de Modcloth. Qué bonito por favor!!!

  3. marina dice:

    Conoces http://miropavintage.com ? son españoles

  4. Liliana dice:

    Para Cabu,en Zaragoza,en el barrio de la Madalena hay varias,la más famosa es la Run Run.
    La foto del Mercaillo es genial,esos pelos cardados!!! Yo también los llevaba,cuanto más alto mejor!!!
    Es verdad que el vintage está en auge,y ante los gastos que genera poner una tienda física,yo me he decantado por crear un blog llamado labicocavintage.blogspot.com en el que tengo a la venta prendas a un precio muy asequible.Son piezas que he ido coleccionando desde los catorce años junto con mi madre,modista de profesión,que le daba el último visto bueno.Espero con el tiempo poder abrir tienda física,porque no hay nada como entrar y respirar ese olor a añejo para mi tiene un efecto reconfortante,es como estar en casa de mi abuelita…
    Besotes!!!!

  5. A quien le encante la moda vintage le aconsejo que visite la web vintage around the world. Tienen ropa vitage original y además tu también puedes subir aquella ropa que ya no uses y que otros quieran comprar a su tienda.

    http://vintagearoundtheworld.com/es/

  6. Cristina dice:

    Gracias analactea por tu artículo de la ropa vintage,nosotras hemos creado una tienda online de ropa vintage, segunda mano y nueva, para hombre y mujer En breve abriremos una pequeña tienda física si todo va bien (crucemos los dedos!) si queréis echar un vistazo os dejo el enlace. Ah! estamos en Galicia, cerca de Vigo. Seleccionamos las prendas una a una,reparamos en caso de ser necesario y tratamos las prendas con mimo.Nos encantará que nos visites y por supuesto las demás amigas también.

    Gracias
    Un saludo!

    http://www.ropadeidayvuelta.com

  7. ropa barata dice:

    Muy interesante lo que comentas en el artículo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchísimo contenido de calidad. ¡Saludos y gracias!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

3-2-1 despegue!! 🚀🚀🚀 #NASA #takeoff #summer #summerday #tshirt #inbetween #lookoftheday #lookofsummer Yo y mis dos rubiales al sol ☀️👧🏼👦🏼☀️ #superteam #summer #superfamily #superfun #summerday #summervibes #lovesummer #piscineo A por ti que voy 💙👦🏼💙 #myboy #motherandson #superfun #superteam #supermartin #superhappy #superfamily La curva de la felicidad nunca ha sido tan bonita 💙👧🏼💙#summer #swimmingpool #piscineo #piscina #summermood #summervibes

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: